Versione Italiana                            English Version                            Version Française                                Deutsche Version                            Versión Española

Federación de Kinesiología

Asociación Non Profit de Promoción Social

"    Equilibrio    y    Armonía    "

Bienvenidos al sitio web de la Federación de Kinesiología

La Kinesiología

La Kinesiología es una Disciplina Terapéutica de gran eficacia e inmediatez que, en el arco de cincuenta años desde su introducción a cargo del Dr. George J. Goodheart, ha sabido expresar una riqueza de aplicaciones y de desarrollos absolutamente sorprendente. Se presenta hoy como uno de los medios más eficaces para mejorar y preservar el bienestar de cualquier persona.

La Federación de Kinesiología

Con el propósito de extender y compartir tal riqueza de informaciones para el mejor interés de todos, fue establecida en Italia la Federación de Kinesiología, ente sin ánimo de lucro reconocido por el Estado Italiano.

La Federación de Kinesiología, registrada como ONLUS (Organización Sin Ánimo de Lucro de Utilidad Social) en el 2004 de acuerdo al Decreto Legislativo N° 460 del 4 de diciembre de 1997, ha sido encuadrada en el 2010 cuál APS (Asociación de Promoción Social) en acuerdo a la Ley del Estado N° 383 del 7 de diciembre de 2000 y a la Ley Regional de Lombardía N° 1 del 14 de febrero de 2008 (Decreto Directivo N° 184 del 18 de febrero de 2010 - R.G. 1868/2010), por sus finalidades dirigidas al interés público. En el 2022, con la implementación por parte del Estado del RUNTS (Registro Único Nacional del Tercer Sector), se inscribió por ley en el RUNTS con el Número de Repertorio 33255.

La Federación de Kinesiología se enorgullece de contar entre sus miembros con el propio Dr. George J. Goodheart, Fundador de la Kinesiología, que abiertamente manifestó su honor y placer personal en adherirse a ella, y a quien ha sido justamente otorgado el título especial de Miembro Honoris Causa.

La Federación de Kinesiología es además el 'National Associate Member' de Italia de la International Association of Specialized Kinesiologists - IASK, fundada en los Estados Unidos en el 1987, que agrupa Kinesiologos de todo el Mundo.

Como explícitamente quedó indicado en su Acto Constitutivo, el objetivo de la Federación de Kinesiología es "favorecer el conocimiento y el empleo de los recursos ofrecidos por la Kinesiología en todas sus diferentes ramas y aspectos, además de los recursos ofrecidos por otras disciplinas con respecto a ella sinérgicas o similares, en una óptica directamente dirigida a la salud y al bienestar individual de cada persona."

Este sitio web en sus desarrollos es el testimonio de tal actividad para compartir los recursos de la Kinesiología dirigida al sumo bien común.

principio